A pesar que la federación no ha completado la totalidad de la entrega de vacunas contra sarampión en el estado de Guerrero, el Director del Hospital General de Zihuatanejo "Doctor Bernardo Sepúlveda Gutiérrez", Víctor Echeverría Aquino, aseguró que ellos cuentan con suficientes dosis.
En días pasados el Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, declaró que la entidad enfrenta una escasez de vacunas contra el sarampión, rubéola y parotiditis y que no hay fecha para que el gobierno federal surta.
El funcionario estatal precisó que en lo que va del año únicamente se han recibido el 13.6 por ciento de las vacunas programadas, de una totalidad de dos millones de dosis de antivirales.
Consultado vía telefónica el Director del Hospital de Zihuatanejo, Echeverría Aquino, mencionó que actualmente se encuentran vacunando a personas contra sarampión sin ningún problema.
Aunque no detalló el número total de vacunas con que cuenta el nosocomio, enfatizó que al momento no hay desabasto y que no se ha impedido a ningún menor que pueda recibir dicho antiviral.
Cabe recordar que el Secretario de Salud en el Estado, Carlos de la Peña Pintos, en declaraciones mencionó que en el caso de sarampión han dejado de vacunar a menores de edad justamente a causa de la escasez, sin embargo no detalla en qué municipios despunta la problemática.
Destacó que como medida preventiva, la Secretaría de Salud Estatal ha realizado un registro con datos de cada niño que no recibió el antiviral, añadió también que a pesar de la falta de vacunas, en la entidad no se han registrado casos de sarampión hasta el momento.