El Director del Hospital General "Doctor Bernardo Sepúlveda Gutiérrez", Víctor Echeverría Aquino, informó que el nosocomio podría colapsar por la gran cantidad de gente que recibe todos los días que corresponden a otras localidades.
El médico pediatra en entrevista explicó que la infraestructura y servicios se ven rebasados en algunas ocasiones debido a que llegan habitantes no sólo de Zihuatanejo, sino de pobladores de La Unión, Coahuayutla, Petatlán y otros municipios.
"Ustedes pueden visitar el hospital, siempre está abarrotado, siempre está muy lleno gracias a Dios, qué bueno que estamos resolviendo pero va a llegar un momento en que vamos a colapsar porque toda la gente se viene a nuestra unidad".
Reconoció que recientemente han tenido problemas para brindar atención a las personas porque no se dan a basto con el número de habitantes que requieren atención médica, sin embargo, hacen su mayor esfuerzo para no dejar desprotegido a nadie.
Destacó que conforme pasan los años el hospital general de Zihuatanejo se ha reforzado en la inclusión de diversas especialidades para brindar un mejor servicio a la comunidad, incluso de otros municipios, pero reiteró que en capacidad el nosocomio se ha ido rebasando.
"A medida que pasa el tiempo nuestro hospital se fortalece con muchos servicios de especialidad los cuales son adquiridos o solicitados por toda la comunidad, tanto de Coahuayutla, La Unión, Zihuatanejo de Azueta, Petatlán, Tecpan y algunos otros municipios".