El Hotel Azul Ixtapa entregó 10 férulas ortesis a niñas y niños del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) Guerrero, con el objetivo de alinear sus extremidades y prevenir complicaciones musculoesqueléticas. Estas piezas ayudan a evitar deformidades, úlceras y contracturas, reduciendo la necesidad de cirugías complejas.
El director médico del CRIT Guerrero, Rodrigo Vázquez, explicó que las férulas pueden adaptarse desde los primeros meses de vida hasta la edad adulta. Su uso prolongado mejora la calidad de vida de los pacientes al prevenir intervenciones quirúrgicas que generan una carga emocional y económica para las familias.
Cada férula tiene un costo en el mercado de entre cuatro y cinco mil pesos, y su ciclo de vida útil varía entre uno y tres años, dependiendo del crecimiento del niño.
El director general de Hoteles Azul Ixtapa, Luis Castañeda Muñoz, anunció que, además de esta donación, la empresa participará activamente en la recaudación del boteo Teletón. Asimismo, hizo un llamado a otros hoteles de la zona para sumarse a esta causa en beneficio de la niñez con discapacidad.