Luego de varias semanas de inconformidad por la entrega incompleta del pago de utilidades, trabajadores del hotel Tesoro Ixtapa y la gerencia, acordaron otorgar un bono económico a la base trabajadora, con lo que se da por terminado este conflicto laboral.
Desde el mes pasado se llevaron a cabo una serie de protestas públicas y acercamientos con el fin de negociar, pero al no resultar, se vieron en la necesidad de emplazar a huelga; pues en aquel momento, la empresa solo entregó un promedio de 100 a 350 pesos por concepto de utilidades a los empleados.
Al respecto, el Secretario General de la CROC en Guerrero, Martiniano Maldonado Fierro, comentó que cada uno de los trabajadores ahora recibirá un bono económico equivalente a los 20 y 30 salarios mínimos.
El dirigente comentó que en el Tribunal de Justicia Laboral también acordaron revisar el contrato colectivo de trabajo con 60 días de anticipación al mes de enero del año 2024, en donde se hará la petición de un incremento salarial y demás prestaciones que beneficien a las familias de los trabajadores.
Son alrededor de 110 empleados los que serán beneficiados con los acuerdos en cuestión, y que además, no deberán preocuparse por acciones de represalias, ya que la empresa se comprometió a no actuar de esa manera.