Directivos del Hotel Thompson Zihuatanejo anunciaron que se encuentran investigando internamente las causas que provocaron la explosión de gas el pasado martes 18 de octubre, con la finalidad de evaluar y adoptar las medidas preventivas que sean necesarias.
A través de un comunicado de prensa, la empresa Zihuatanejo Newco, propietaria del hotel en cuestión, informó que participan junto a las autoridades pertinentes para "esclarecer las causas de este suceso para poder evaluar y adoptar aquellas medidas preventivas que resulten necesarias, así como para tomar los pasos apropiados frente a cualquier tercero responsable".
Recordó que en el incidente, "Dos empleados de un proveedor externo y un integrante del equipo del hotel, quienes se encontraban en el lugar del suceso, resultaron afectados", añadiendo que "Zihuatanejo Newco está atendiendo a nuestro empleado y a sus familiares".
Sobre los hechos, la empresa expresó que el "incidente fue contenido en dicha área", y que "no se vio impactada de manera significativa la operación normal del hotel, siendo salvaguardada la seguridad de todos los huéspedes y del resto de los empleados".
Finalmente comentaron que el Hotel Thompson Zihuatanejo permanece abierto y bajo su funcionamiento habitual; reiterando el compromiso de velar por la seguridad y bienestar de los huéspedes y su personal.