Empresarios hoteleros de Ixtapa-Zihuatanejo reconocieron y aplaudieron el anuncio de la modernización de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, pues consideran que el proyecto significará un incremento a la ocupación hotelera del destino, y con ello una mayor derrama económica.
Vía telefónica el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, dijo que esa obra ha sido una petición aleja de todo el sector y que ven con buenos ojos que existan avances al respecto.
Calificó la obra como algo vital, porque mucha gente ha dejado de visitar Ixtapa-Zihuatanejo, justamente por las malas condiciones de la carretera y esto podrá optimizar la conexión con mercados como Puebla, Estado de México y la Ciudad de México.
El también Secretario del Comité Técnico de la OCV, dijo que el beneficio no sólo será en el binomio de playas, sino a otros microdestinos turísticos como Papanoa, San Jerónimo, Petatlán, entre otros.
Añadió finalmente que de la mano con las mejoras en la carretera federal, será importante que se asignen estrategias de seguridad para garantizar el buen traslado de todos los vacacionistas.