Empresarios hoteleros del binomio de playas aplaudieron la decisión del gobierno del estado, por retomar la realización del Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo en mayo del presente año, pues afirman que se trata de un evento que les ayuda mucho en derrama económica.
Mas allá de la presencia de turismo en cuartos de hotel, el evento genera la difusión del destino en cadena televisiva nacional e internacional, lo que podría replicar la llegada de más visitantes en los meses posteriores.
El Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón manifestó que están muy contentos y tienen buenas expectativas, tomando en cuenta que la Semana Santa no fue lo que esperaban.
No dudó en que las autoridades y prestadores de servicios turísticos en general tomarán las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación de contagios por COVID-19.
Por su parte el Presidente de Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Jonathan Morales Moreno, dijo que las ganancias seguramente se van a reflejar a todo el comercio en general.
Descartó que hasta el momento no han hecho la convocatoria para la organización de la justa deportiva, y espera pueda hacerse lo antes posible para que todos participen sin problemas, asimismo, confió en que sigan incrementando los eventos turísticos.