Integrantes de la asociación "Hoteleros Asociados de Zihuatanejo" hicieron un llamado a la Dirección de Turismo municipal y a la Sectur Guerrero para que sean incluidos en la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), así como cursos de capacitación en materia turística.
La asociación de 22 socios en su reunión mensual comentaron que es importante la integración a la OCV para reforzar los trabajos de promoción a nivel nacional e internacional, pues al momento únicamente está integrada la asociación de hoteles de Ixtapa y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo.
En entrevista el Presidente de Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Luciano Pineda Quiroz, resaltó la importancia de que se incluya a la asociación en la Oficina de Convenciones y Visitantes; defendió que a lo largo de siete años el trabajo que llevan a cabo ha sido bueno y merecen estar adentro.
En presencia del Director de Turismo, Jesús Gallegos Galván y representantes de la Sectur Guerrero, pidió a las dos instancias que promuevan la inclusión de la asociación de hoteles en Zihuatanejo a la OCV.
"Ya somos importantes para estar dentro de la OCV, porque se ha visto como se ha venido trabajando, como nos estamos organizando, cómo estamos llevando a cabo la promoción del destino Ixtapa-Zihuatanejo con nuestros propios recursos, ya es momento que la autoridad ya nos regrese a ver para trabajar en conjunto".
Por otro lado Pineda Quiroz indicó que la Secretaría de Turismo Guerrero debería dirigir cursos de capacitación y talleres a los hoteleros para ir a la vanguardia y mejorar la atención que brindan a los visitantes.
"Hoy en día le estamos pidiendo más talleres de capacitación o capacitación porque la intención de nosotros es dar un mejor servicio y estar a la vanguardia; hay cursos de redes sociales, sobre gerentes, sobre cómo manejar alimentos y bebidas porque nosotros a parte de hospedería vendemos servicio".
En su intervención los representantes del gobierno municipal y del estado tomaron nota de sus peticiones y manifestaron que darán respuesta positiva a las mismas.