Ante la propuesta de crear en el país la Agencia de Promoción Turística Mexicana que sustituya las acciones que se realizaban con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), extinto por el gobierno federal, los empresarios hoteleros en el binomio de playas dijeron estar a favor; el Presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Rogelio León Quiñones, dijo que es necesario porque se debe reactivar la industria.
Por el momento se trata de una iniciativa que contempló el Senador de la República por Guerrero, Manuel Añorve Baños, y la idea es que pueda operar con recursos asignados a través de la Secretaría de Hacienda, y el propósito primordial es llevar a cabo la difusión de los destinos turísticos del país y sus bondades.
Rogelio Léon indicó que de concretarse significaría para Ixtapa-Zihuatanejo y los destinos de Guerrero, contar con brazo fuerte en materia de promoción; recalcó que en este momento más que nunca es muy necesario, porque la pandemia por el Covid-19 ha provocado un colapso considerable en la industria y debe acelerarse la recuperación.
A más de seis meses de emergencia sanitaria todavía no hay una recuperación total del destino, a pesar que con el semáforo amarillo ya permitieron el 60 por ciento de atención hotelera no ha sido suficiente, pues ante la crisis económica en todo el país, los hoteles apenas reciben entre un 30 y 40 por ciento de ocupación.
Por lo tanto se necesitan incentivos para que crezca la ocupación y el intensificar la publicidad del binomio de playas, será determinante para lograr mejorar las condiciones actuales.