Integrantes de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo (AHIZ), hicieron un llamado a las fuerzas armadas del ámbito federal y estatal, para que hagan un reforzamiento en los principales tramos carreteros que conducen al binomio de playas y así garantizar unas vacaciones placenteras a los turistas.
Durante la reunión de preparativos del periodo vacacional de Semana Santa 2022, el Presidente de esta asociación, Jesús García Mendoza, aclaró que si bien es cierto no se han registrado últimamente el robo de vehículos, se tienen que prevenir.
Y es que los propios turistas que llegan vía terrestre han dado a conocer que la vigilancia en carreteras se redujo y en estas vacaciones tendrían que atenderla corporaciones como la Marina Armada, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y las Fuerzas Estatales de Guerrero.
En la misma reunión el Capitán de Corbeta de Infantería de Marina, José Hernández Ramírez, aseguró que ellos, Sedena, Guardia Nacional y Policía Estatal van a trabajar coordinados en la vigilancia de los tramos carreteros.
La vigilancia será del 8 al 24 de abril en un horario de 8:00 de la mañana a las 22:00 horas, para dar acompañamiento a los visitantes nacionales, sobre todo de Michoacán, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Ciudad de México y Estado de México.