El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, informó que el pasado fin de semana largo, con motivo de las fiestas patrias 2024, resultó exitoso para el sector hotelero, alcanzando una ocupación hotelera del 60 por ciento y una derrama económica que ayudará a mantenerse durante los meses bajos.
Considerando el reciente regreso a clases y el fin de la temporada de verano con todos los gastos que eso implica, Lozano Calderón mencionó que fueron buenos resultados, pues la gente llegó con muy buenas expectativas de disfrutar y estar en Zihuatanejo. En su mayoría, vinieron originarios de Puebla, Estado de México, Michoacán, El Bajío y la Ciudad de México.
El empresario hotelero agregó que este comportamiento positivo también genera optimismo para los fines de semana restantes de septiembre, ya que las reservaciones muestran que seguirán llegando turistas en los próximos días, atrayendo a los mercados más cercanos como lo ha sido desde el año pasado.
Sin embargo, también mencionó que hay cierta cautela ante la llegada de octubre, un mes que tradicionalmente es más lento en cuanto a turismo. Esperan que todo pase de manera tranquila y que las expectativas para el resto del año se mantengan positivas.