El Vocal del Comité de Participación Ciudadana de la colonia turística La Madera, David Hernández Torres, declaró que en este periodo vacacional decembrino hubo algunos turistas nacionales quienes robaron artículos propiedad de las hospederías, hecho que calificó como desagradable.
En entrevista precisó que personalmente a ellos les pasó y que los visitantes que llevaban a cabo dichas prácticas son en su mayoría del corte social, procedentes de ciudades del Bajío del país y el Estado de México.
Dijo que durante el periodo vacacional se vieron en la necesidad de detener algunos visitantes quienes ya llevaban consigo toallas, sabanas y artículos de cocina.
Esta es una práctica que se ha presentado desde hace muchos años y lamentablemente cada vez incrementa más, refirió que en el caso de los vacacionistas que llegan al destino en vehículos particulares son mas conscientes y no se roban nada.
Consideró que si bien es cierto se trata de un robo hormiga, a la larga repercute en los gastos de los hoteles, además, otro problema es que hacen desastres en las habitaciones; David Hernández dijo que normalmente no aceptan a este tipo de turismo pero debido a las bajas ganancias todo el 2020 se vieron en la necesidad de darles apertura.