El sector hotelero del binomio de playas manifestó estar dispuesto a impulsar la intención de las autoridades locales y estatales de certificar a Ixtapa-Zihuatanejo a través de la Organización Mundial del Turismo como destino importante de México.
El Gerente General del Hotel Sunscape Dorado Pacífico y Vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Jesús García Mendoza, resaltó que sin duda serán los primeros en empujar la certificación para lograr colocarse en un mercado turístico importante.
"Yo creo que sí se logra encaminarse los esfuerzos para esta certificación yo creo que los hoteles en general somos los primeros que estamos expuestos a apoyar está iniciativa y que se pueda lograr porque esto implica estar en un mercado que lo anhelamos que llegue al destino".
Dijo que si bien es cierto este destino no es tan grande ni cuenta con la infraestructura de Los Cabos y Playa del Carmen, lugares certificados por la OMT; existen elementos que podrían facilitar la certificación de Ixtapa-Zihuatanejo.
"Si tiene los elementos, sobre todo la parte ecológica, la parte natural que tiene este destino que carecen bastante ya otros destinos para promoverse hasta como un destino sustentable".
Respecto a la asistencia en la Feria Internacional de Turismo del gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde Jorge Sánchez Allec, García Mendoza expresó que fue una acción muy acertada porque es fundamental que se involucren las autoridades.
"Yo creo que la visita del gobernador y también la participación del presidente municipal se me hace muy acertado porque de alguna manera la presencia como autoridades es fundamental".
Jesús García Mendoza por último dijo que no se debe descuidar el hecho de llevar a cabo estrategias concretas para mejorar la industria turística en el binomio de playas, sobre todo situarse en objetivos y no en sueños guajiros.
"También hay que ir con estrategias muy puntuales porque también tenemos que ir pensando en no tener sueños guajiros sino objetivos y yo creo que es donde tenemos que situarnos".