Empresarios hoteleros de Zihuatanejo dieron a conocer que están dispuestos a que se mantenga por unos días más el semáforo color naranja con sus respectivas medidas sanitarias, en lugar de entrar ya al semáforo amarillo, esto con la finalidad de que después del 20 de diciembre se les permita un mayor aforo de atención a turistas.
El pasado sábado la Secretaría de Salud Federal anunció que a partir del 30 de noviembre Guerrero sería considerado en semáforo color amarillo, no obstante, el gobierno del estado ha decidido mantenerse en color naranja para evitar un relajamiento social.
Al respecto el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, indicó que la idea no es sólo llegar al amarillo sino de ser al color verde, con la finalidad de tener una mejor y mayor atención en una de las mejores épocas para la industria turística.
El no bajar la guardia va permitir que todos los que dependen directa e indirectamente de esta actividad se beneficien; pero también, se deben promover acciones para que a finales del mes se autorice un aforo mayor porque ya hay muchas reservaciones e incluso anticipos que no se pueden devolver.
Por su parte el Presidente de Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Jonathan Morales Moreno, consideró que no será gravoso esperar unos días más, tomando en cuenta que ya van varios meses en esta circunstancia.
Remarcó que es importante que a más tardar para el 20 de diciembre debe definirse si el porcentaje de ocupación se mantendrá al 50 por ciento, si va a disminuir o incrementar, no obstante, confió en que suba, siempre y cuando todos refuercen las medidas sanitarias contra el COVID-19.
Coincidieron que las medidas tomadas hasta el momento por parte del gobierno han sido acertadas y reiteraron el llamado a los habitantes a seguir poniéndolas en práctica para salvar la navidad y el fin de año.