Para la temporada vacacional invernal 2022, hoteleros estiman que los números de afluencia y reservaciones sean 20 por ciento más, en comparación con las vacaciones del año pasado, lo que mantiene altas expectativas en cuanto a la derrama económica.
El Presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Jesús García Mendoza, explicó que los primeros vuelos de Canadá van a llegar a finales del mes de octubre y los visitantes procedentes de Estados Unidos en noviembre.
Sin embargo, los días más fuertes para ellos son a finales de diciembre y en enero, pues en los países del norte incrementa el frío, y los visitantes buscan refugiarse en Ixtapa-Zihuatanejo.
Actualmente Ixtapa-Zihuatanejo mantiene conexiones directas con Estados Unidos y se estima en los próximos días, sumar nuevos vuelos, también de Canadá; sin dejar de lado que por medio de la Ciudad de México también llega el turismo extranjero.
La temporada vacacional de invierno es de las más esperadas por todos los prestadores de servicios turísticos, desde meseros y cantineros, hasta taxistas y comerciantes, pues se trata de personas con alto poder adquisitivo.