Empresarios hoteleros de Ixtapa-Zihuatanejo hicieron un llamado a la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes (SICT) para que lleven a cabo una rehabilitación urgente a las vías de comunicación federal que conducen al destino, porque se pone en peligro la vida de turistas nacionales e internacionales.
Son los tramos de Zihuatanejo-Feliciano y Acapulco-Zihuatanejo los que presentan grandes baches, situación que se agravó desde la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien eliminó el presupuesto para el mantenimiento de carreteras en todo el país.
El Presidente del Consejo Ciudadano de Ixtapa-Zihuatanejo, Ricardo Gómez Cardoso, comentó que muchos turistas, a su llegada, han reportado llantas reventadas debido a los baches. No obstante, se han dado casos con personas que al sufrir fuertes accidentes vehiculares quedan heridos o pierden la vida.
Agregó que antes de llegar a Petatlán viniendo de Acapulco hay curvas muy cerradas y peligrosas, con miradores fantásticos, pero con un estado de la carretera que dificulta el manejo, incluso para vehículos familiares.