El Presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo (AHIZ), Jesús García Mendoza, consideró que la eliminación del uso obligatorio de cubrebocas no debe hacerse, por el contrario, se tiene que continuar con esa medida.
En entrevista consideró importante que todos se sigan cuidando y dijo que está comprobado que la utilización del cubrebocas ayuda a que no haya una mayor propagación del virus.
Lo anterior lo dio a conocer en alusión a la declaración de autoridades estatales, en torno a que analizan el retirar la restricción del uso obligatorio de cubrebocas en toda la entidad.
Lo que si están de acuerdo en que se haga es en ampliar los aforos de atención no sólo en hospedería, sino en restaurantes, bares y centros nocturnos, siempre y cuando se refuercen los protocolos sanitarios.
Principalmente los turistas extranjeros son quienes se preocupan por acatar los protocolos que marcan organismos de salud internacionales, es decir, sea cual sea la decisión, ellos continuarán aplicando las medidas.