Empresarios hoteleros hicieron un llamado a la Secretaría de Turismo y el gobierno municipal para que el Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo se lleve a cabo los meses de junio y no en mayo como se tiene acostumbrado, pues de esta manera han comprobado que el destino obtiene mejores resultados en cuanto a derrama económica, que ayuda a la industria.
El Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, comentó que este año así se hizo y lograron ocupaciones hoteleras muy buenas, lo que ayudó a romper el esquema de una temporada baja durante el mes de junio, como ocurría en años pasados.
Señaló que los propios participantes y organizadores se dijeron contentos, pues encontraron un clima agradable, óptimas condiciones en el mar y sobre todo una buena disponibilidad en cuartos de hotel, porque no se encima con algún otro evento o convención.
Dejar establecido el Triatlón Ixtapa para el mes de junio, ayudará a que se mantengan los empleos en la industria hotelera y que la derrama económica se extienda a todas las familias del puerto.