El Presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo (AHIZ), Jesús García Mendoza, dio a conocer que las autoridades y la iniciativa privada deben coordinarse para mejorar la imagen urbana del Centro Integralmente Planeado Ixtapa, sobre todo el área de centros comerciales y restaurantes, que están visiblemente descuidados.
Precisó que debe nacer el interés propio en los empresarios y prestadores de servicios, porque no se debe esperar a que Fonatur y el gobierno municipal se encarguen de arreglarlo todo; consideró que si se cambia de actitud se pueden hacer muchas cosas.
El hotelero dijo que es tiempo de unirse para ver qué hacer y sobre todo que mejore la imagen de la zona, porque así se atrae una mayor cantidad de visitantes, y esto depende de todos como sociedad y comunidad.
El mantener en buen estado las vialidades o luminarias del CIP Ixtapa es competencia directa de Fonatur, sin embargo, mantener en buen estado las instalaciones y los frentes de negocio son responsabilidad total de los empresarios, para cuidar la permanencia de los visitantes.
Indicó que una vez que las autoridades observen que hay iniciativa, no habrá pretextos para que comiencen a voltear a ver hacia Ixtapa y realizar obras de infraestructura integrales.