La Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo hizo un llamado al gobierno del estado de Guerrero para que de continuidad a los trabajos de vigilancia y mejoramiento de la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, y así cuidar la integridad y patrimonio de los turistas.
El presidente de la asociación de hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Jesús García, se dirigió al secretario de turismo estatal, a un representante que estaba en el lugar de la mesa de seguridad y al delegado de turismo en la región de la Costa Grande, para solicitar estrategias que permitan disminuir el robo de vehículos a turistas que viene a este destino de playa.
Dijo que uno de los retos como asociación, son los casos que se han tenido presentes en la carretera de Lázaro Cárdenas, Michoacán y Guerrero relacionado con los incidentes de inseguridad en especial los asaltos y robos
Por ello, como asociación subrayó que necesitan el apoyo de seguridad y reparación en la carretera Lázaro Cárdenas-Zihuatanejo porque está en malas condiciones.
También se han se han sentado con la Marina y el Ejército y por ello seguirán solicitando el apoyo y cuidar la conectividad terrestre que es en donde a veces existe el riesgo.