Empresarios hoteleros de Zihuatanejo hicieron un llamado a la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero para que durante las vacaciones decembrinas se autorice un 100 por ciento de aforo de atención que permita recuperarse de una vez por todas de las pérdidas económicas que arrastran desde que inició la pandemia de Covid-19.
El Presidente de Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Jonathan Morales Moreno expresó que hay buenas expectativas de arribo de visitantes nacionales e internacionales, tanto que consideran se puede superar el 80 por ciento de atención autorizado en estos momentos con el semáforo epidemiológico color verde.
Los hoteleros dijeron estar entusiasmados pues consideran que la ley de aforos que propone crear la Sectur Guerrero tendrá la facilidad de que se autorice una porcentaje de atención mayor, pero apegados a medidas sanitarias estrictas para evitar contagios.
En el caso de las hospederías de Ixtapa-Zihuatanejo en todo este tiempo de pandemia han sido respetuosos con el aforo de atención que establecen las autoridades y no han ingresado un mayor número de vacacionistas al que siempre les autorizan.
Para estas vacaciones no será la excepción, aunque solicitan un ingreso del 100 por ciento, están dispuestos a no violar los aforos si no son favorecidos.