Empresarios hoteleros de Zihuatanejo consideraron que el gobierno del estado y el municipal deberían valorar restringir el horario de playas durante los próximos periodos vacacionales, independientemente del COVID-19, para evitar personas ahogadas.
El Presidente de la Asociación Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Jonathan Morales Moreno, dijo que ha ocurrido en ocasiones pasadas qué hay personas que entran al mar en estado de ebriedad en horarios nocturnos y han perdido la vida.
Al momento esta disposición no se ha puesto sobre la mesa y tampoco se ha discutido com todo el sector hotelero del puerto, lo cierto es que la mayoría han coincidido que sería prudente implementar horarios en el uso de playas.
Dijo que probablemente lo ideal es que sea únicamente en periodos vacacionales y que lo analicen las autoridades, en conjunto con los hoteles con frente de playas, ya que hasta a ellos en ocasiones no han podido controlar el hecho de que las personas quieran entrar al mar en horario nocturno.
Con relación a la implementación de esta medida para evitar el incremento en casos de COVID-19, Morales Moreno dijo que no funciona del todo pues la mayor concentración de personas ocurre alrededor del medio día y no durante la noche.