Empresarios hoteleros planean una campaña de promoción turística en la zona del Bajío del país para obtener mayor número de turistas en la siguiente temporada vacacional, informó el Presidente de la Asociación de Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Luciano Pineda Quiroz.
En entrevista vía telefónica el empresario enfatizó que no tienen aún una fecha exacta pero será antes de comenzar la temporada vacacional de invierno, toda vez que desean recibir buenos resultados a corto y mediano plazo.
Resaltó que la campaña de promoción turística la harían con representantes de hoteles, transportadoras y touroperadores; acción que no beneficiará únicamente a los hoteles que aglomerado su asociación, sino al destino en general.
"Estamos implementando hacer una campaña de promoción en el Bajío con la intención de promocionar pues el destino y los hoteles que tenemos; ir al Bajío, con las operadoras, las transportadoras para ir a promocionar el destino".
Destacó que la campaña de promoción turística obedece también a la mala imágen que ha provocado diversos factores en el binomio de playas, el primero en el caso de la alerta de riesgo que emitió Estados Unidos a sus conciudadanos, misma que reconoció, ha repercutido al sector.
Por otro lado, la incidencia de robo de vehículos y asaltos sobre la autopista Siglo XXI, que aunque disminuyó en un 70 por ciento de acuerdo a información de la Policía Federal, también merma en el traslado de turistas vía terrestre.
Confío que sumando esfuerzos, el sector turístico con las autoridades de nivel local y estatal lograrán que en las próximas vacaciones visiten Ixtapa-Zihuatanejo una importante cantidad de turistas nacionales e internacionales.