Empresarios hoteleros y restauranteros de la ciudad calificaron como oportuna y muy buena, la capacitación "Punto Limpio" promovida por la Secretaría de Turismo de Guerrero, que consiste en conocer las medidas sanitarias necesarias para la atención a visitantes a partir de la reapertura de actividades turísticas, pero cuidando que no existan contagios de Covid-19.
Al momento se estima que en el binomio de playas ya todas las hospederías y restaurantes recibieron la capacitación; primero tomaron el curso los propietarios y fue replicada a los trabajadores, que tienen contacto directo con los paseantes y por ende, deben ser quienes mejor que nadie pongan en práctica todo lo impartido.
Al respecto el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, indicó que fue una capacitación a tiempo que fue dirigida a todo tipo de hoteles y negocios que tienen atención directa con los visitantes.
Por su parte la Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Zihuatanejo, Rebeca Farías Salazar, dijo que hubo algunos restauranteros que no conocen las nuevas tecnologías y fue necesario asesorarlos, en este caso buscaron un salón para poder impartir la capacitación con más calma para que pudieran adaptarse, sin embargo, están conformes.
Los empresarios hoteleros y restauranteros agradecieron el interés de la Sectur Guerrero para promover la capacitación "Punto Limpio Guerrero", asimismo, consignaron que normalmente todo el año llevan a cabo capacitaciones diversas para mejor la atención a los visitanes.