Tras la aprobación de la ley de matrimonio igualitario en Guerrero, los hoteles Azul Ixtapa han encabezado una campaña para promover e impulsar la realización de nupcias entre personas del mismo sexo, la cual ha dado buenos resultados.
En dicha hospedería hace algunas semanas celebraron la primera ceremonia y hay en puerta la posibilidad de otras, tomando en cuenta que hay ocho solicitudes de cotización para casarse frente al mar de Ixtapa.
El Director General de Hoteles Azul Ixtapa, Luis Castañeda Muñoz, comentó que deporsi en el nicho de bodas el binomio de playas ha tenido buena respuesta, pero ahora en este tema creció el interés de los turistas nacionales e internacionales.
Está comprobado que la realización de nupcias, ya sea tradicionales o entre personas del mismo sexo, representa una buena derrama económica para las hospederías en el destino, derrama que alcanza a los trabajadores turísticos y algunos comercios locales que fungen como proveedores.
Luis Castañeda agregó que en el marco del Tianguis Turístico recibieron el premio nacional a la hospedería inclusiva y ahora buscarán participar en eventos fexpo o convenciones para atraer al nicho LGBT.