Los hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo han intensificado sus esfuerzos de promoción internacional con miras a la próxima temporada vacacional de invierno, con el objetivo de atraer a un mayor número de turistas extranjeros.
El presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Luis Castañeda Muñoz, informó que la mayoría de las hospederías del destino han iniciado campañas promocionales tanto a través de agencias de viaje electrónicas como físicas.
Además, las estrategias de promoción se han extendido a colaboraciones con diversas aerolíneas, buscando captar la atención de los viajeros internacionales desde las salas de abordar y zonas de venta de boletos, hasta en las pantallas y con videos promocionales al interior de las aeronaves.
Este enfoque está especialmente dirigido hacia los mercados de Estados Unidos y Canadá, con los que el Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo mantiene un alto número de vuelos y conexiones. Sin embargo, Castañeda Muñoz destacó que también se ha incrementado la llegada de visitantes de otras partes del mundo, incluyendo Europa, Asia, y países latinoamericanos como Colombia.