El Director de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, Jorge Cervantes Álvarez, informó que el 20 por ciento de hospederías y el 40 por ciento de comercios en el municipio no cumplen con facilitar la infraestructura incluyente necesaria para personas discapacitadas.
Luego de llevar a cabo verificaciones e inspecciones para vigilar que se cumpla lo establecido en la norma 008 de la Segob-2015, el funcionario lamentó que no todos están preocupados por la instalación de rampas o rutas de evacuación para este sector de la población que en la actualidad vacacionan en el destino.
Una vez identificadas las anomalías en el comercio u hospedería se otorga una prórroga automática de 10 días, no obstante, en caso de ser necesario un mayor lapso de tiempo se otorga siempre y cuando se haga la solicitud por escrito, pues la idea es ser flexibles con los empresarios.
Cervantes Álvarez indicó que al momento existe un procedimiento administrativo en contra de un hotel de Ixtapa, porque no cumplen con lo necesario para evacuar en caso de emergencia a personas con discapacidad.
Invitó a los empresarios a tomar cartas en el asunto y añadió que al establecimiento comercial que no cumpla con el lapso de tiempo establecido y acordado por ambas partes se le iniciará un procedimiento administrativo que a su vez, se ventila en el tribunal de lo Contencioso Administrativo.