Alumnos y maestros del Jardín de Niños "Gabriela Mistral" en Zihuatanejo denunciaron la discriminación y hostigamiento por parte del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE). La situación se agrava ante amenazas de cerrar el plantel por solicitar la intervención de la Suprema Corte para reparar los daños hechos por un deslave.
La directora encargada, Elisa Casillas de la Peña, reveló que, en lugar de reparar el plantel afectado, que ya cuenta con dictamen de protección civil y una suspensión otorgada por un juez para su reparación, llevan un año y medio sin recibir los recursos necesarios por parte del gobierno estatal.
Esta situación ha provocado una disminución significativa en la matrícula estudiantil, pasando de 65 a tan solo ocho estudiantes, ya que los padres buscan entornos seguros para sus hijos.
Ante la falta de apoyo, docentes y pocos alumnos se ven obligados a tomar clases fuera de la escuela, en la Unidad Deportiva de la colonia Agua de Correa, porque no cuentan con una alternativa segura y digna para los menores.