Con retraso de dos años inicio la construcción de dos aulas por parte de Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, (IGIFE) en la escuela bilingüe Octavio Paz, ubicada en la colonia Buenos Aires, dio a conocer su director, Salvador Rosas Zúñiga.
Desde el 2017 esta escuela entró al programa de escuelas al cien que se aprobó por el Congreso Local con la etiqueta de recursos de 1 millón 200 mil pesos para dos aulas de la institución que hasta el mes de octubre de 2020, no se había ejercido.
Al respecto el director de la escuela primaria, Salvador Rosas Zúñiga, declaró que gracias a que se ventiló que en este municipio faltaba por construir las dos aulas, se comenzaron con los trabajos la semana pasada.
A pregunta, comentó que el encargado de la obra se justificó diciendo que no se había liberado el recurso por parte de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado, pero hoy ya fue liberado y se espera que la construcción termine en dos meses.
Hizo un llamado a otras instituciones que estén en la misma situación a levantar la voz para que las autoridades respondan y no retarden la aplicación de los recursos, reveló que tienen conocimiento que en la Costa Grande hay otra escuela en San Luis la Loma en la misma condición.