Buscar
21 de Noviembre del 2024
Obra Pública

IGIFE promete subestación eléctrica en primaria

IGIFE promete subestación eléctrica en primaria
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
08-11-2018


La directora de la escuela primaria José de los Reyes Martínez, ubicada en la colonia Barril I, Maribel Carrillo Leonardo, informó que después de arduo trabajo de gestión, el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) les aprobó el proyecto para devolverle la energía eléctrica al plantel, la cual no tienen desde el 30 de agosto, incluso, implementarán una subestación compacta que únicamente brindará el servicio al plantel.


En entrevista, Carrillo Leonardo explicó que la semana pasada el arquitecto, Omar Astudillo y el ingeniero, Antonio, ambos personal contratado por el IGIFE, se pusieron en contacto con ella, para explicarle que el proyecto había sido aprobado y que además, le instalarán una subestación eléctrica.


"Ya no va a ser una bajada, nos van a poner una subestación, la cual solamente va a suministrar la energía a la escuela, en donde podamos ir incrementando los servicios de aire acondicionado y más equipo de cómputo".


En ese sentido, dijo que tanto ella como el resto de los padres de familia deben ser pacientes y perseverantes para que el proyecto se concluya en su totalidad, pues reconoció que los trabajos pueden durar algunos meses, sin embargo, dijo que no quitará el dedo del renglón con las gestiones, pues los únicos beneficiados son los alumnos que actualmente tienen que soportar las altas temperaturas a falta de ventilador o aire acondicionado.


"A los padres de familia, quienes están preocupados por como está la situación, les digo que vamos a tener paciencia, seremos perseverantes, porque todo va a quedar solucionado".  


Por otra parte, señaló que desde el pasado lunes 5 de noviembre reanudaron el programa de tiempo completo, porque de lo contrario corrían el riesgo de perderlo, ya que desde que se quedaron sin luz, optaron por terminar las clases a las 12:30 del día por las altas temperaturas, no obstante, ahora que regresaron a trabajar de manera regular, salen hasta las 2:30 de la tarde.


De momento, están utilizando una bajada que únicamente suministra energía eléctrica a la cafetería de la escuela, con la intención de mantener frescos los productos perecederos que compran para alimentar a los estudiantes, de ahí en fuera, siguen sin luz en ningún aula, pero trabajan con la esperanza de que tengan avances antes de que concluya el 2018.


"Determinamos tomar esa corriente, únicamente para tener acceso a electrodomésticos y tener en funcionamiento el refrigerador para que no se echen a perder los productos perecederos que se compra y sobre todo para que el programa continúe en este escuela, el programa de tiempo completo".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias