A pesar de la cancelación de eventos masivos, ferias municipales y fiestas patronales por la pandemia del Covid-19, en la comunidad de Papanoa, municipio de Tecpan de Galeana, se instalaron juegos mecánicos, que propician la concentración masiva de personas.
La idea primordial de esta restricción es evitar que se propague el virus que en Guerrero ha provocado más de 15 defunciones, sin embargo, en este caso se ignora la alerta sanitaria y diariamente un importante número de personas convergen entre sí.
Las personas que administran estos juegos mecánicos son foráneos, visitan varios municipios de todo el país y convivieron con cientos de habitantes en donde hay registros de casos confirmados por Covid-19, por lo que incrementa el riesgo de que pudieran propagar la enfermedad.
Los juegos mecánicos de acuerdo a lo que se aprecia en uno de los trailers son de razón social "Diversiones Flores", y están ubicados en la colonia Vicente Guerrero, a orilla de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, por lo que sería un absurdo que las autoridades no se dieran cuenta.
Se desconoce si los juegos mecánicos se instalaron por cuenta propia y sin los permisos municipales, o si la Dirección de Reglamentos y Espectáculos Públicos otorgó los permisos, que de ser así, se estaría incurriendo en una falta grave.