Se ha comprobado que la tasa de suicidios es mayor sobre todo en el primer trimestre del año, tan solo en Zihuatanejo se registran en lo que va del 2023 10 casos de suicidios de mujeres y hombres jóvenes.
Ante esa situación, el Director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) de Zihuatanejo, Kevin Daniel Dorantes, informó que comenzaron acciones de prevención para evitar que los jóvenes terminen con su vida el siguiente año.
La intención no es sólo reducir este número, sino que no se presente ningún caso; afirmó que todos los jóvenes deben tener la confianza que el gobierno municipal brinda toda la ayuda necesaria para ayudarlos a salir de problemas de ansiedad y depresión.
En ese sentido, comentó que desde la pandemia del Covid-19, las mujeres y hombres jóvenes lamentablemente experimentaron serios cuadros de ansiedad y depresión, que en algunos casos, los ha llevado a quitarse la vida.
El último caso de suicidio se registró a finales del mes de Abril y desde entonces, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre han transcurrido sin incidencias.