La Dirección de Seguridad Pública del gobierno de Petatlán impartió en un jardín de niños un simulacro con hipótesis de balacera para que los niños y niñas sepan qué hacer y cómo actuar en caso de ser necesario.
A petición de los directivos, el simulacro se llevó a cabo en el Jardín de Niños José Azueta, ubicado en la colonia Burócratas, pues de acuerdo a los docentes, recientemente se suscitó un enfrentamiento violento cerca del plantel y era necesario capacitar a los menores para saber cómo actuar.
La capacitación fue impartida por la Dirección de Seguridad Pública, Delegación de Tránsito y Protección Civil; participaron al menos 35 niños y niñas, así como maestras, directivos y personal administrativo.
Los niños reaccionaron bien al simulacro con hipótesis de balacera; al simular el sonido de disparos por arma de fuego, inmediatamente los menores se acostaron en el suelo boca abajo y comenzaron a cantar, esto con el fin de no perder la calma.
Además del simulacro por balaceras, los infantes también participaron en capacitación para saber cómo actuar en incendios o sismos, en total la plática impartida por los especialistas duró aproximadamente dos horas.
En Guerrero no ha sido muy frecuente la realización de simulacros con hipótesis de balaceras, sin embargo, en esta localidad los directivos del plantel consideraron urgente y necesario llevarlo a cabo para que los menores estén preparados.