El comisario municipal de la comunidad El Coacoyul, Eleazar Lucatero Solís a través de su red social oficial dio a conocer que por la gran cantidad morosos que tiene el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de esa localidad (Sapac) y por el déficit económico que éste presenta, ya no permitirán que a los usuarios se les acumulen grandes deudas, por lo que a partir del 9 de julio procederán a cortarles el servicio a los que no salden sus cuentas.
"Derivado de los comentarios que se oponian a las visitas se tomó la decisión de que van a cancelar dichas visitas y se va a proceder directamente al corte de los morosos que no vengan a pagar el día lunes, porque tenemos encima el recibo de julio, ahorita ya hay dinero para pagar pero no podemos seguir así".
Después de que el titular del Sapac, José Antonio Espino López hiciera pública la deuda que tenían con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el comisario municipal convocó a una reunión con la administración de la junta local del agua potable, donde se acordó pasar a cada una de las viviendas de las personas que debían un año o más con la intención de cobrarles; ahí recabaron una gran cantidad para saldar el adeudo, pagar la nómina y otros gastos.
En ese sentido, Lucatero Solís explicó que se van a cancelar las visitas de cobranza, ahora para los que tengan un adeudo de un año o más, el personal de la Sapac efectuará los cortes de tomas de agua potable con el único propósito de hacer que la gente de esa comunidad tome el hábito de ser responsable y pagar la tarifa de 50 pesos mensuales por el servicio, de lo contrario carecerá del mismo. Cabe mencionar que anteriormente, por evitar gastos, no lo hacían y la gente disfrutaba del vital líquido aunque no pagara por el.
Otra de las cosas que informó es que en los próximos días se coordinarán con la dirección de gobernación municipal para que se abra la convocatoria para designar a un nuevo comité de administración del Sapac, debido a que el actual titular por motivos de salud dejará el cargo; por último, invitó a la la comunidad de Coacoyul a hacer conciencia y no volver a caer en crisis económicas.
"Necesitamos hacer conciencia, todos quienes tenemos algún vecino o algún familiar que presenta un adeudo de cinco, cuatro o tres años; ayúdennos a hacer conciencia, no se trata de hacer enemistades se trata de ponerle orden a un comité que no tiene fondos".