El presidente municipal de La Unión, Crescencio Reyes Torres, declaró que comenzará un ordenamiento territorial, porque se están viendo rebasados por el bajo balsas, pero también requieren del apoyo estatal y federal.
En su primer informe del segundo periodo de su gobierno, informó que se mandó a realizar una planeación urbana, que permita ubicar áreas de desarrollo de manera ordenada, para detectar la zona para dedicar a la industria porque se están viendo rebasados por el bajo balsas, detectar la zona turística, la zona agrícola y ganadera para poder crecer de manera ordenada, adelantó que este estudio lo recibirá en noviembre y se comenzará a aplicar para crecer de manera ordenada.
En declaraciones a reporteros, dijo que, el municipio tiene la oportunidad de seguir creciendo, como vecino del municipio de Lázaro Cárdenas del estado de Michoacán, que es un puerto mercante, que deja un desarrollo a las comunidades de El Naranjito, Zacátula y San Francisco, que fungen como un puerto seco, donde tienen patios de contenedores y de vehículos; agregó que hay inversiones.
Insistió que, desde el estado y la federación, requieren el apoyo para que se desarrolle una zona franja. Reiteró el llamado al gobierno estatal y federal para que la carretera federal 200, que es muy angosta, se amplíe, se mejore y con ello, se desahogue el flujo vehicular con camiones de pesados y se disminuya la cantidad de accidentes que se dan en la zona.
Agregó que además sigue llegando la inversión privada y del extranjero, en las zonas turísticas de Troncones y La Saladita, donde comenzarán a desarrollarse otros nuevos proyectos.