El IMSS-Bienestar parece seguir el mismo camino que el Insabi: el fracaso. Trabajadores y médicos denuncian corrupción en distintos niveles, desde la entrega de medicamentos hasta las licitaciones de empresas encargadas de limpieza, construcción y mantenimiento.
El IMSS-Bienestar de Zihuatanejo lleva más de dos años en remodelación y las áreas ya culminadas ya presentan deficiencias en la infraestructura.
Avance de remodelación del hospital IMSS-Bienestar de Zihuatanejo
Quirófano 95%
Consulta externa 70%
Hospitalización 50%
Consultorios 95%
Urgencias 40%
Cocina 0%
Cuarto de Máquinas 0%
+ ÁREAS REMODELADAS DEFICIENTES:
Desprendimiento de loseta
Filtraciones de agua
Humedad en plafones
Pintura dañada
Fuente: Investigación ocular de Meganoticias
A las deficiencias en la infraestructura, también presenta un problema de fauna nociva, pues abundan ratas, cucarachas, alacranes, entre otros. Situaciones que además, han sido reportadas anónimamente por el personal.
Los empleados aseguran que se enfrentan a represalias si denuncian irregularidades de cualquier índole, mismas que van desde actas administrativas, suspensiones, y hasta despidos.
Por otro lado, cuando se anunció el IMSS-Bienestar hubo promesas de servicios gratuitos, como consultas y medicamentos, incluso equipamiento actualizado y personal médico especializado, sin embargo, en Zihuatanejo aún no sucede, por lo que sigue en duda este sistema de salud pública propuesto por el expresidente, Andrés Manuel López Obrador.