El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guerrero exhortó a la población a tomar precauciones en la instalación y uso de las series navideñas, con el objetivo de evitar algún siniestro en los hogares o establecimientos comerciales.
El coordinador auxiliar de Salud en el Trabajo, Víctor Jesús Velázquez González sugirió colocar en un lugar adecuado la instalación de las series de luces, cables y conexiones eléctricas.
Cuidar la instalación eléctrica y evitar la sobrecarga de multi-contactos, al desconectar los cables debe ser con precaución y posteriormente organizar el cableado con canaletas.
El ingeniero indicó que se recomienda el uso de luces y velas con tecnología de iluminación LED, ya que no generan calor, ahorran energía y lucen mejor.
Así también señaló que el árbol y los adornos deben ser colocados fuera de las vías de circulación y asegurar que el árbol esté en una posición estable, lo que contribuirá a prevenir accidentes, por ejemplo que se caiga, además de evitar que obstaculice los pasillos o puertas de acceso que deben estar libres por alguna emergencia.
Velázquez González recomendó apagar las series navideñas al salir o antes de ir a dormir, no se deben mantener encendidas más de tres horas.