En este mes de septiembre el IMSS regional 08 de Zihuatanejo, arrancó una campaña de Mastografías en beneficio de la población derechohabiente.
La doctora, Elizabeth Martínez, informó que el mastógrafo se encuentra instalado en la explanada del nosocomio y brindará servicios del 02 al 30 de septiembre en horario de consultas 8 a 13 horas y de 14 a 17 horas, con la capacidad de atender a 60 pacientes por día. Para acceder al estudio, las derechohabientes deben presentar su cartilla vigente en los módulos de prevenIMSS.
La médico, explicó que esta campaña va dirigida a la población de mujeres de 40 a 69 años y en lo que va de la campaña, es muy baja la presencia de derechohabientes de 51 a 69, por ello, reiteró la invitación a que se chequen.
Dijo que las mujeres deben presentarse sin desodorante, perfume y llevar vestimenta de dos piezas, ahondo que, es un estudio que dura máximo 15 minutos; se pasa a la paciente al mastógrafo y se realiza el estudio.
Comentó que estas imágenes les permite leer la formación de probables tumores de hasta un milímetro y que no se pueden detectar con la palpación. Las lecturas se hacen en un plazo de 48 horas, en caso de resultar no favorables los estudios, las pacientes son llamada inmediatamente.