Derechohabientes de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en Zihuatanejo, denunciaron que no les están brindando completas sus sesiones de hemodiálisis, situación que preocupa porque se pone en riesgo su salud.
Son alrededor de 50 pacientes quienes de forma anónima por miedo a represalias, señalaron que normalmente cada mes reciben 13 sesiones de hemodiálisis en la clínica privada ARW, la cual tiene convenio con el IMSS para atender a los enfermos renales.
Recientemente recibieron una notificación por escrito en la que el IMSS informa que sólo recibirán tres sesiones durante el mes, cuando anteriormente eran al menos 3 por cada semana.
Aunque no se ha informado oficialmente las causas que provocó la reducción de sesiones de hemodiálisis, los denunciantes han escuchado de algunos trabajadores del IMSS que no hay suficientes recursos para cubrir completo el tratamiento.
Por su parte, representantes de la clínica privada únicamente se sujetan a realizar lo que el Seguro Social cubre a los 50 pacientes, que en este caso, para el mes de diciembre son hasta el momento tres sesiones.
Los derechohabientes finalmente hicieron un llamado a las autoridades para que les resuelvan, subrayaron que están preocupados porque es un tratamiento que cuesta hasta mil pesos por sesión y ellos no tienen cómo pagarlo.