El Hospital General de Zona "Ignacio Manuel Altamirano" perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social tiene al menos tres especialidades sin cubrir debido a que los médicos no están interesados en trabajar ahí, informó el Delegado del IMSS en Guerrero, Reyes Betancourt Linares.
En entrevista el médico reconoció que en el nosocomio no hay cardiólogo, endocrinólogo y oftalmólogo; no especificó las razones por las que no hay doctores interesados en ocuparlas, pero resaltó que es un hecho que son ellos quienes no desean hacerlo.
"Tenemos algunas plazas vacantes que hoy el director expuso aquí pero que son plazas que no hay candidatos para ocuparlas; tenemos plaza de cardiólogo, plaza de endocrinólogo, plaza de oftalmólogo, pero no hay gente o especialistas que se quieran venir a esta ciudad".
Autoridades del IMSS en declaraciones pasadas, indican que los especialistas no desean ejercer en este puerto porque al término de sus residencias reciben mejores ofertas de trabajo en otras ciudades, además, hay quienes se oponen porque tienen la idea que no existen condiciones de seguridad por tratarse de un municipio del Estado de Guerrero.
Reyes Betancourt expresó que dicha situación no representa una mayor afectación pues las personas que requieren ser atendidos en alguna de estas áreas médicas, son canalizadas al puerto de Acapulco, en donde se le brinda a los pacientes la atención necesaria.
Finalmente el Delegado del IMSS insistió que la oferta de trabajo permanece abierta para aquellos especialistas que deseen ocupar la plaza definitiva en las vacantes del Hospital General de Zona expuestas anteriormente.
"Seguimos nosotros haciendo el llamado a los especialistas que se quieran venir aquí con una plaza definitiva; nosotros tenemos permanentemente abierta la bolsa de trabajo para que ingresen los especialistas".