Abogados de todo el país, autoridades de los tres niveles de gobierno, catedráticos y estudiantes dieron inicio a la jornada de trabajos del primer Congreso Nacional de Derecho Burocrático denominado "Retos y Desafíos de la Reforma Laboral".
En la biblioteca del Instituto Tecnológico de México con sede en este puerto, se llevó a cabo la inauguración de este evento único en su tipo en todo el país y que se espera que Ixtapa-Zihuatanejo año con año sea la sede oficial.
En el evento se resaltó que todos los colegios y federaciones de abogados en esta materia trabajarán coordinados para brindar justicia social, informó el Presidente del Colegio de Abogados Laboralistas en Guerrero, Cesar Felipe Leyva.
Precisó que en la entidad y todo el país recientemente se han llevado a cabo despidos masivos de burócratas de forma injustificada, sin respetar sus derechos, incluso con antigüedad superior a los 40 años.
Todas las conclusiones y estrategias a las que lleguen durante los días del congreso, habrán de formalizarse y serán plasmadas, de manera que ante Senadores, Diputados y representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se busquen mecanismos para no desproteger a la base trabajadora de México.
En el evento se entregaron reconocimientos y medallas a litigantes y catedráticos por trayectoria, además, el presidente Jorge Sánchez Allec recibió también distinciones por las atenciones y facilidades otorgados por su gobierno.