Este lunes, autoridades municipales inauguraron la primera semana nacional de salud en Zihuatanejo, la cual tiene como propósito aplicar 11 mil vacunas antipoliomielítica oral bivalente tipo Sabin, únicamente en esta parte de la región Costa Grande, sin embargo, el medicamento se aplicará en todo el estado y en el país.
Alrededor de las 8:00 horas, autoridades municipales se dieron cita en un colegio particular para dar el inicio de la primera semana nacional de salud correspondiente al año 2019, la cual encabezó el presidente municipal, Jorge Sánchez Allec y el director municipal de Salud, Onasis Pinzón Oregón, quienes anunciaron que de manera sectorial se otorgarán más de 11 mil vacunas en todo Zihuatanejo.
Estas acciones se llevarán a cabo en las unidades del sector salud, por lo cual especialmente, se instalaron más de tres mil 30 puestos de vacunación fijos y semifijos, incluyendo brigadas móviles, en donde participarán médicos y enfermeras, así como más de mil vacunadores y promotores.
Las acciones también se aplicarán en el país y en todo el estado de Guerrero, la intención es llevar a la vacuna antipoliomielítica oral bivalente tipo Sabin, a los niños de seis a 59 meses de edad.
Finalmente el director de Salud, Onasis Pinzón Oregón, solicitó a la población a que acuda a los centros de salud más cercanos en caso de necesitar alguna vacuna, y por supuesto resaltó que es fundamental que lleven consigo la cartilla de vacunación y resaltó que todas las vacunas son gratuitas.
Al evento también asistió la director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Zihuatanejo, Leslie Narváez Castrejón, la presidente honoraria del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lizette Tapia Castro y demás servidores públicos del palacio municipal.