Diversos objetos y sustancias prohibidas, fueron incautados por elementos de la Policía del Estado que, en coordinación y apoyo de fuerzas federales, implementaron una requisa en el penal de Acapulco la noche del lunes.
Horas después de la manifestación de presuntos familiares de internos, así como de comerciantes y algunos transportistas en el Cereso porteño, el personal del sistema carcelario de la entidad, llevó a cabo la revisión.
El operativo donde se contó con presencia de personal de Derechos Humanos, se efectuó luego de más de dos años de la última requisa que se realizó en los últimos meses que Pedro Almazán Cervantes estaba al frente de la institución el pasado 24 de octubre del 2017.
Tras el repliegue de unas 300 personas que se mantuvieron en protesta al exterior de la cárcel de Acapulco por parte de policías, se definió la estrategia y horas después se implementó el operativo donde hubo decomiso de aparatos, objetos y herramientas que no están permitidas.
Fuentes consultadas al respecto, confirmaron la realización del operativo en el penal, uno de los 14 con los que se cuenta en el estado, pero al momento, la Secretaria de Seguridad Pública estatal, no ha dado a conocer lo incautado.
En el pasado operativo efectuado hace más de dos años, se decomisaron drogas, objetos punzocortantes, aparatos electrodomésticos, herramientas, teléfonos celulares y dinero en efectivo, fueron parte de los distintos objetos prohibidos que fueron incautados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco durante una requisa general efectuada durante la madrugada por elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal del Ejército Mexicano.
Texto y foto: El Sol de Acapulco.