Un incendio forestal se registró este fin de semana en la sierra del municipio de Petatlán en donde se consumieron 400 hectáreas de superficie, informó la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio, al precisar que lamentablemente no recibieron apoyo de ninguna dependencia estatal o federal.
De acuerdo con el parte informativo, en esta ocasión nadie los acompañó ni apoyó en sofocar las llamas a pesar que solicitaron la ayuda; a diferencia de otras ocasiones, ahora ni la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional Forestal o la Secretaría de Protección Civil Guerrero, nadie tuvo el interés de participar.
El siniestro se registró los días 16 y 17 de abril del presente año, este comenzó en la comunidad de El Guayabo perteneciente al Ejido de Los Llanos, finalmente se extendió a los ejidos: Murga, Camalote y La Tigra.
Participaron en total 37 brigadistas voluntarios, originarios de esos poblados de la sierra y nueve elementos de la Dirección de Protección Civil de Petatlán, apoyados por aspersores, machetes, rastrillos, arañas, entre otros.
Al cierre de esta edición el incendio se había sofocado y controlado en un 97 por ciento, quedando escasa maleza en actividad pero dentro de guardarrayas de seguridad de dos metros de diámetro.