La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Guerrero informó que en la presente temporada de incendios forestales 2022 ha sido menor la incidencia, comparado con el 2021.
Hasta el momento hay registros de 11 incendios de consideración, con un total de afectaciones de 346.3 hectáreas afectadas en todo Guerrero.
Los municipios que han presentados incendios forestales son Acapulco, Malinaltepec, Cochoapa el Grande, Zihuatanejo, Coyuca de Benítez, Ajuchitlán del Progreso y San Luis Acatlán, los cuales ha sido atendidos en tiempo y forma gracias a la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), Secretaría de Protección Civil Estatal, Direcciones municipales de Protección Civil, Bomberos municipales, brigadas rurales, grupos voluntarios y propietarios.
También se han atendido incendios en lotes baldíos y basureros municipales, los cuales tienden a incrementarse en temporada de estiaje por descuidos del ser humano.
En los meses de abril y mayo se incrementa el número de incendios por la puesta en práctica del Tlacolol, por lo que las autoridades correspondientes continúan con sus programas de capacitación preventiva en quemas controladas.