Hasta el momento alrededor de 45 incendios forestales han consumido 140 hectáreas en todo el municipio, informó el Director de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, Jorge Cervantes Álvarez, al precisar que se trata en su mayoría de zona boscosa.
Los sitios de mayor afectación al momento son la zona serrana, Vaso de Miraflores, Riscalillo, Nuevo Amanecer y Las Pozas; todas por la mano del hombre, particularmente por llevar a cabo sin medidas preventivas la quema del tlacolol.
De acuerdo a la última actualización, en estos momentos el incendio más significativo es el que se desarrolla en la comunidad serrana Vallecitos de Zaragoza, en donde de acuerdo al reporte oficial, con base en focos de calor, mil 400 hectáreas son las afectadas.
Esta eventualidad comenzó desde el pasado 04 de mayo y se intensificó en los últimos días, el funcionario local añadió que están trabajando alrededor de 40 personas, desde una brigada de bomberos del municipio y el estado, hasta habitantes de aquel poblado.
Cabe precisar que en la ciudad se ha presentado una capa de humo, propiciada no sólo por los incendios de Zihuatanejo, sino los que se presentan en los municipios aledaños, pues las bandas nubosas llegan a la zona costera.