En todo el territorio guerrerense en estos momentos se registran cuatro incendios forestales activos, de los cuales, dos impactan la superficie de Técpan de Galeana y San Jerónimo de Juárez.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado de Guerrero, dio a conocer que los incendios se están combatiendo por personal de la dependencia, apoyados con las instancias municipales y en algunos casos por la federación.
En la región Costa Grande uno se registra en la comunidad de Cerro Verde perteneciente a Técpan, y el otro es en el poblado del cerro El Limón; el resto corresponden a Mochitlán y Acapulco, El Guayabo y el Kilómetro El 30, respectivamente.
Aunque están activos y siendo atendidos por las autoridades, ninguno ha sido catalogado con el rango de condición de desastre o de mucha emergencia.
En lo que va del 2023, en toda la entidad se tienen registros de 623 incendios, de estos, 146 han sido forestales, 45 son de lotes baldíos, 310 suburbanos y 22 en basureros.