Los recortes y ajustes al presupuesto de la federación que aterrizará a los estados en el ejercicio fiscal 2020 se han convertido en un tema de moda y a varias dependencias mantiene a la expectativa y con incertidumbre.
En el caso de Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (ICATEGRO) no les han informado aún si tendrán o no alguna disminución al presupuesto, informó la Directora de la Unidad de Capacitación en Zihuatanejo, Magdalena Petatan Bailón, al tiempo de esperar que no ocurra.
Indicó que en el mes de diciembre habrá un cierre de ejercicio fiscal y que únicamente hasta noviembre podrán llevar a cabo los cursos de capacitación a hombres y mujeres, con la finalidad de fomentar que emprendan un negocio.
En caso de que para el año 2020 el gobierno federal no libere los recursos económicos al ICATEGRO, la funcionaria dijo que sus directivos llevarían a cabo las gestiones necesarias para que aterricen los recursos y beneficiar a más personas.
En el binomio de playas en lo que va del 2019 el ICATEGRO ha capacitado alrededor de 600 personas en actividades de artesanías, alimentos, souvenirs, y demás actividades comerciales; esto en coordinación con el ayuntamiento, el DIF y la iniciativa privada.