A un mes de iniciar la temporada vacacional decembrina, el Director General de Promotora de Playas en Zihuatanejo, Silvestre Ramos Chávez, indicó que hasta el momento es incierto que el gobierno estatal o federal vayan a reponer el mobiliario de playa dañado por la tormenta "Narda".
En entrevista el funcionario dijo que desde la afectación por el fenómeno natural, hicieron del conocimiento a la Secretaría de Turismo los daños a por lo menos 60 toldos para integrarse en el reporte a Fonden y aunque todavía no hay una respuesta positiva, tampoco negativa.
La deficiencia en estos instrumentos repercutirán en el servicio que se brinda a los visitantes, pues aunque hay suficientes mesas y sillas, es difícil subsanar con sombrillas el número de personas que se refugian en los toldos.
Consideró urgente el apoyo del estado o la federación para recuperar el mobiliario dañado, pues se vislumbra haya una buena afluencia en diciembre, pronóstico medido por los buenos resultados obtenidos en el puente alusivo a la Revolución Mexicana.
A medida de sus posibilidades han recuperado algunos toldos, remendados con los restos que dejaron los fuertes vientos ocasionados por "Narda", pero aún así, todavía contemplan un déficit en el servicio del 50 por ciento menos.
Silvestre Ramos Chávez dijo que permanecen con la esperanza de recibir ayuda de las autoridades indicó que aún están a tiempo para no mermar la atención que se brinda a los bañistas, en comparación con el año pasado.