Debido a las altas temperaturas, taxistas del municipio han sufrido un incremento en el gasto de combustible de hasta un 50 por ciento. El calor acelera la evaporación de la gasolina en el tanque, además que al utilizar el aire acondicionado también aumenta el gasto.
El Secretario General de la Agrupación Unión de Transportistas de Zihuatanejo Ixtapa, Erasmo Landeros Aguilar, indicó que normalmente el mayor gasto de gasolina se da entre los meses de abril y junio. Ejemplificó que al día, es normal gastar 200 pesos de combustible, y por las altas temperaturas suele incrementar hasta en 300.
Otro factor que repercute en sus ganancias es que por el intenso calor, baja la demanda de personas, pues hay quienes prefieren resguardarse del sol y evitan salir a la calle a menos que sea muy necesario.
Erasmo Landeros consideró necesario que en los meses de altas temperaturas, las autoridades los apoyen con vales de gasolina para resarcir las pérdidas económicas que presenta el sector, afirmó que han hecho las gestiones necesarias pero todavía no reciben respuesta.